domingo, 27 de febrero de 2011

Rescatada del casi olvido

He rescatado de las garras del olvido una reliquia con la que mas de uno hemos pasado mas de una hora y mas de dos.Hablo de la SuperNintendo.Si.La SuperNintendo esa videoconsola de principios de los 90 (si no es de antes) que los juegos eran cartuchos.A mediados de los 90 tenia yo una pero la vendí por enganchamiento casitotal ala maquina, así que decidí vender la maquina y algunos de los juegos y otros pocos dárselos a mi tía ya que tenia una consola igual.Y hace unos meses mi tía me dijo que su Nintendo no funcionaba y el mes pasado que fui a su casa le dije que me la dejara y para mi sorpresa descubrí que seguía funcionando solo había que sintonizar el canal de la tv.Y ahora 15 años o así después de haber vendido mi maquina vuelvo a estar enganchado ala Nintendo, me paso los ratos muertos echando partidas al Donkey Kong, al Mario bros, a los Power Rangers y al Street Fighter.Es curioso que las viejas costumbres no las cambia nadie, de pequeño jugaba ala Nintendo sentado en el suelo sacando la lengua y girando el mando a derecha e izquierda según el juego avanzaba y apretando fuertemente los mandos para que funcionara mejor, y ahora 15 años después me descubro muchas veces sentado en el suelo jugando a la Nintendo y sacando la lengua y girando el mando a derecha e izquierda, según requiera la acción del juego, y apretando los botones a mas no poder para que el muñeco salte mas o pegue mas fuerte lo cual no pasa por mucho apretar mas fuerte, también me descubro alguna vez soplando en las ranuras del juego y de la consola donde va el juego para quitarle el polvo y que funcione mejor xD.Que tiempos aquellos.


1 comentario:

  1. ¡Ah, la nostalgia! Cuántas veces se apodera de nosotros y nos inyecta ese curioso sentimiento de bienestar y añoranza.
    Ya lo dice el refrán: ¡Cualquier tiempo pasado es anterior!

    ResponderEliminar