miércoles, 1 de diciembre de 2010

Popeye

Mi "ídolo" de la infancia,un personaje con barbilla prominente, que fumaba pipa,tenia los antebrazos tan desarrollados que parecía que una serpiente le había mordido y se le habían hinchado por el veneno,tuerto del ojo derecho,vestido de marinero,con un tatuaje de un ancla en cada antebrazo y comedor de espinacas enlatadas.Una novia mas fea que una mentira y si se ponía de lado no la veías.Siempre se peleaba con un tipo que le sacaba 2 cabezas y 3 cuerpos de ancho,pero no se como siempre se las ingeniaba para tomarse la espinacas enlatadas(que no se donde las guardaba,ya que llevar semejante lata es un incordio)y ganarle.Y tenia un hijo que vete a saber de donde salio.Sí,es él.Popeye.Que su nombre significa algo así como ojo saltón.Por su culpa comía espinacas aunque realmente las odiaba a morir,pero con tal de ser tan fuerte como él me las comía y quien diga que no ha hecho esto en algún momento de su vida no me lo creeré.Es de los pocos dibujos que a mis 23 años si los ponen en la tv me siento en el sillón y lo veo y me quedo tan pancho.Recuerdo que con 5 años o así iba a casa de mi abuela y me sentaba a ver la tv y mi tía me ponía Popeye y ahí me quedaba sin decir ni mu hasta que terminaba.Y si le preguntáis a casi cualquiera que me conozca de toda la vida que dibujos me encantaban de pequeño os contestaran casi sin dudar que era Popeye.Y para sorpresa de algunos aun guardo un muñeco de Popeye(se que alguno lo dirá ¿que hace este con 23 años y un muñeco? pues mira asi es la vida).

Esta es un poco por encima la historia del nacimiento de Popeye;salió por primera vez el 19 de Diciembre de 1929 (osea que hoy es su aniversario y hace 81 añacos) en una tira cómica como personaje secundario,en esta ya salían su novia Olivia(la cual aun no lo era)y el hermano y novio de ésta,y contratan a Popeye para que maneje el barco y les ayude a buscar a una gallina mágica.A partir de ahí van viviendo mas aventuras en las cuales necesitan de la ayuda de Popeye,y van apareciendo mas personajes como Pilón(el comedor incansable de hamburguesas),Cocoliso(ese niño que lleva la misma ropa que la pequeña Maggy de los Simpson) y la bruja del mar son los que yo recuerdo.A medida que adquirió fama pasaron de hacer tiras cómicas en periódicos a representar esas tiras en dibujos animados en la tv y una película protagonizada por Robin Williams en 1980.

Estos son los personajes mas conocidos que salen con Popeye:

Pilón:amigo de Popeye y hábil comedor de hamburguesas
Olivia:novia enamoradísima de Popeye
Cocoliso:hijo adoptivo de Popeye
Brutus:eterno enemigo de Popeye









Hay un rumor(voy a llamarlo rumor porque no se si es cierto o no) que dice que Popeye tomaba espinacas porque en los años 20 - 30 o así era la forma en que llamaban ala marihuana,pero en fin seamos bien pensados y pensemos que lo que realmente comía eran las espinacas de verdad.También se dice que en aquella época las anemias por falta de hierro eran bastante comunes por eso el gobierno o las autoridades sanitarias incitaron el consumo de espinacas mediante estos dibujos.

Este a sido mi recordatorio a Popeye,con el que hemos crecido muchos e intentado comer espinacas para tener mas fuerza y parecernos a el(y muchas de nuestras madres contentas al vernos comer las espinacas con la escusa de ser como Popeye).

No hay comentarios:

Publicar un comentario