En 1954 con 19 años grabó un disco con dos canciones para regalárselo a su madre por su cumpleaños y al propietario le gustó la forma de cantar de Elvis así que le contrató para grabar un disco,el cual fue un éxito en Memphis.Antes de ingresar en el servicio militar rompió con los records de ventas llegando a los once números uno seguidos.Durante dos años,de 1958 a 1960,hizo el servicio militar en una base estadounidense en Alemania donde conoció a la que después fue su mujer,Priscila.A su regreso apareció en el programa de Frank Sinatra y de nuevo batió records de audiencia.
En los 70 Elvis empieza a ser considerado como leyenda, en el 72 se separa de Priscila y en el 73 definitivamente se divorcian declarando Priscila que no podía seguir así, entre la soledad las infidelidades y la insatisfacción y culpó a "el coronel", Tom Parker, de tener muchas ansias de dinero y de llevar a Elvis a la decadencia.En este año también realiza su primer concierto televisado por vía satélite en Hawai.Por desgracia en esta década empieza a cometer excesos con la alimentación y con las drogas lo cual le deja en un penoso estado de salud, a mediados de la década ya le costaba recordar la letra de las canciones e incluso cantar, su último concierto fue el 26 de junio del 77 en Indinápolis.La madrugada del 16 de Agosto Elvis volvió a su casa después de visitar al dentista, en esa mañana se iba a dedicar a descansar con la familia y a mirar cosas de su siguiente gira y alrededor del mediodía es encontrado inconsciente en el baño.
A pesar de su muerte es uno de los artistas que mas dinero mueven.
En definitiva fue,es y será(por lo menos a la vista y entender de un humilde servidor) el mejor cantante de todos los tiempos que haya existido en la historia de la música.
Aquí os dejo un vídeo de una de las canciones mas bonitas que tenia.
OOOOh!!! Es la entrada más bonita que escribiste! jeje Y la fotos son alucinantes! Y el video de "Always on my mind" ni te cuento...Muy bonito todo...^^ Qué grande el Rey!! ELVIS=LIVES ^^
ResponderEliminar¡Que super guapo!
ResponderEliminarMe hubiera gustado verle con 76 años, que pena.